Ritualística en Pomba Gira

Pomba Gira es una entidad a menudo «invocada» por los practicantes de Umbanda y Quimbanda (comúnmente en Brasil); Pomba Gira, según estas ‘creencias’, sería la ‘consorte’ de Exu, el ‘mensajero de las Orixas en el ritual y la creencia del Candomblé .

Ciertas entidades, fíjate, no se pueden comparar con ‘ángeles’ o ‘santos’, pero podrían definirse como entidades con todas las características humanas, desde las más ‘benignas’ hasta las más ‘rencorosas’ o irascibles, un poco como algunas de el de la antigua Grecia, que poseía sentimientos «humanos».

Evidentemente, ciertos rituales no deben practicarse solos, no solo porque hablamos de magia ‘roja’ y ‘negra’, sino también porque la invocación de presencias ‘externas’ (a excepción de la luz y las fuerzas de la naturaleza) es siempre peligrosa y solo debe ser realizado por expertos que conseguirás en un foro de tarot.

Pomba Gira y su poder

Pomba Gira personifica la belleza femenina y el deseo sexual, una mujer insaciable con tendencia a la venganza si no es condescendiente. El ritual esotérico que ‘usa’ Pomba Gira está obviamente conectado con problemas de amor, sexualidad y dominación psicológica / sexual hacia otra persona.

No sé si lo recomendaría; como ya se explicó en la página de Voodoo, lo que importa es la intención pero también la habilidad del operador: como ejemplo extremo podríamos decir que un operador esotérico que invoca una entidad que no es exclusivamente ‘benigna’ (¡de hecho!), como en En este caso, debe estar muy seguro de cómo operar para evitar que la entidad ‘persiga’ al cliente o le cree problemas.

Control de energías y conexiones poderosas

Hablando de ‘energías’, las energías de tales entidades no son fácilmente controlables y no solo son benignas, por lo que la habilidad y responsabilidad del operador son esenciales.

Seamos claros: no es que Pomba Gira (o quien sea para ello, según creencias) venga a perseguirte personalmente como un ‘fanstasma’ (aunque hay quienes afirman que estamos hablando de este tipo de riesgo). Pero invocar entidades externas abre puertas energéticas que solo los expertos pueden controlar; de lo contrario, puede crear un gran ‘lío’ energético y empeorar la situación (o empeorar otros aspectos de su vida, o abrir la puerta a un evento negativo).

Wicca

Wicca no es solo un mundo ‘mágico’, sino también una religión en sí misma, reconocida por muchas naciones. Un practicante esotérico, como creo que ya sabe, puede trabajar en muchas ‘magias’, y el mundo de Wicca ofrece una serie de opciones si quiere adentrarse en el mundo esotérico.

No soy parte de este mundo en particular, pero lo he estudiado y observado, siendo frecuente en América del Norte (aunque es originario del mundo anglosajón).

Yo diría que algunas prácticas de Wicca pueden ser útiles y simples, fácilmente adoptadas por todos.

Sé el primero en comentar en «Ritualística en Pomba Gira»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*