La importancia de contratar un seguro para tú moto y que se ajuste al presupuesto del que dispones

Desplazarse en moto, ofrece un poco más de libertad a la  hora de circular en la carretera, pues tienes acceso de transito mucho más rápido y fácil, en comparación con los autos, ya que es un vehículo pequeño. En este sentido, acortas el tiempo de recorrido para llegar al destino que desees. Sin embargo, al igual que otros medios de transporte, tiene riesgos de accidentes.

Y contar con un seguro de motos, es obligatorio, este cumple varias funciones, forma parte de los requisitos legales para poder circular y para estar protegido ante cualquier accidente. Existen varios tipos de seguro, que se ajustarán al presupuesto que dispones.

El seguro dependiendo del tipo de accidente, cubrirá diferentes daños, puede que solo cubra los daños materiales y personales, ocasionados a terceras personas. De esta forma, estarás cumpliendo con la responsabilidad civil que te corresponde. Igualmente, el seguro puede realizar una cobertura total, todo dependerá de las circunstancias del accidente.

Por otra parte, como estos vehículos son de fácil traslado, hay otra fuerte razón para contratar un seguro, las motos son más propensas a robos. La gran mayoría de los seguros cuentan con diferentes planes de protección. Que van desde cubrir el total de daños materiales en casos de accidente o robo, atención o servicio médico, ambulancia y hospitalización.

Sugerencias y recomendaciones que debes seguir antes de contratar un seguro

Primero es necesario que valores tus necesidades, esto fácilmente lo puedes deducir, evaluando la antigüedad o el tiempo de la moto y el valor de la misma. Toma en cuenta, el año de la moto, si es nueva  y  tiene menos se seis años o es de segunda mano.

Dependiendo de esto, la moto tendrá más o menos valor, si es nueva y de poco tiempo, su valor es más y vale el costo de pagar un seguro. Si por el contrario, es una moto de segunda mano, la sugerencia es que te decantes por un seguro que cubra, solo daños a terceros.

Ya puedes irte dando cuenta de,  como no siempre el seguro que más cubre es el que más te conviene. Puede, que incluso elijas un seguro que cubra costos innecesarios, que en ningún momento vayas a usar o necesitar. Para evitar esta situación, debes examinar estos factores.

Otra de los factores a tomar en cuenta, es el uso que le das a tú vehículo, pues allí, puedes medir que tan vulnerable eres de sufrir un accidente.

Si usas tú moto de una forma poco frecuente, solo para desplazarte cuando hay trancas, para realizar visitas, compras, paseos cortos o salidas esporádicas. O por el contrario, eres un motorista apasionado, perteneces a clubes donde se reúnen para realizar viajes o es tú medio de transporte para el trabajo. Las probabilidades van a variar, según el uso que le des.

No esperes hasta el último momento para adquirir o  actualizar tu póliza se seguro

Al  obtener una moto, también adquieres una responsabilidad contigo mismo y con la sociedad, tienes que cumplir con ambas partes. Si acabas de comprar el vehículo, así, como si está por vencerse tú póliza o si ya venció, debes buscar una aseguradora que garantice la inclusión de todos tus requerimientos.

Existen gran cantidad de compañías, que ofrecen este servicio, con diferentes ofertas de coberturas y tipos de seguros. Es una ardua tarea la que debes realizar, pues debes ir viendo y analizando que ofrecen cada una de ellas. También, debes comprobar la reputación de cada una.

Te llevará muchas horas, así que debes tener paciencia. Una de las formas de encontrar una buena aseguradora es a través de Rastreador, un buscador, allí podrás visualizar varias opciones. Fíjate muy bien todos los gastos que cubren los seguros y así mismo, las causas que no proceden,  ni dependen de la aseguradora.

Podrías hacer una lista personalizada de necesidades, para que evalúes tus verdaderos riesgos como conductor, riesgos del vehículo, según tu dinámica. De esta manera, será mucho más fácil poder tomar decisiones acertadas, que se sea cónsona con tú rutina.

Lo más importante, es que te sientas realmente seguro en todo momento con la mejor atención y garantía, que ante cualquier eventualidad serás asistido de la mejor manera posible, rápida y efectiva.

Sé el primero en comentar en «La importancia de contratar un seguro para tú moto y que se ajuste al presupuesto del que dispones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*