Posicionamiento SEO: la importancia del crecimiento orgánico

¿Qué es el posicionamiento SEO? También denominado posicionamiento orgánico, es un factor esencial para un sitio web en crecimiento que quiere incrementar el número de visitas y conversiones de usuarios. Representa la posición dentro de la página de resultados que alcanza su contenido.

SEO significa  optimización de motores de búsqueda. Es el conjunto de técnicas para animar a los motores de búsqueda a indexar un sitio web. Esta actividad, de hecho, puede permitir que su sitio se ubique entre los primeros resultados cada vez que un usuario busca en Google, Bing, etc. una palabra clave específica.

El SEO se diferencia del SEM (Search Engine Marketing) porque es un proceso espontáneo. Es decir, representa un crecimiento orgánico real, sin la compra de palabras clave o espacios publicitarios patrocinados. Puede, de forma simplista, definirse como «posicionamiento SEO gratuito». En otras palabras, es una técnica un poco más lenta pero mucho más eficaz y estable.

Conseguir un buen posicionamiento orgánico en los buscadores es fundamental: permite que su sitio sea fácilmente accesible para quienes buscan una determinada palabra clave. Los usuarios, en realidad, tienden a hacer clic en los primeros tres o cinco resultados, que por lo tanto reciben una gran visibilidad en comparación con los demás.

Por lo tanto, tener un excelente posicionamiento SEO es muy importante en vista del fenómeno definido como “el ganador se lo lleva todo”.  Siendo así, si no cuenta con la experiencia necesaria, la agencia de posicionamiento web Zaragoza será la mejor opción para usted.

El objetivo del posicionamiento SEO

¿Por qué es necesario el SEO? El objetivo de todo el trabajo es obtener la mayor cantidad de conversiones. Las conversiones son las acciones que usted quiere que realicen los usuarios cuando llegan a su página (comprar un producto, por ejemplo, o ver un video). Para hacer esto, es necesario permitir que los motores de búsqueda lo identifiquen. Y solo puede hacer eso con una buena indexación orgánica.

Los motores de búsqueda utilizan bots llamados arañas y rastreadores, que escanean las páginas web en busca de varios factores. Entre estos se encuentran la confiabilidad y autoridad del dominio, la relevancia y calidad del contenido.

Cuanto más su página satisfaga plenamente los criterios de una determinada búsqueda y una determinada palabra clave, más podrá posicionarse entre los primeros resultados. En consecuencia, esto conducirá a un aumento de las conversiones.

Palabras clave y nicho de usuarios

Para conseguir un buen ranking SEO Google pensar en los principales factores de una excelente estrategia SEO. Algunos son más importantes que otros, pero las palabras clave no pueden pasarse por alto.

Deben clasificarse de las más específicas a las más genéricas. Los motores de búsqueda como Google tienen la prioridad de satisfacer al máximo las búsquedas de un usuario. Por eso es fundamental orientar la actividad SEO hacia un nicho específico de usuarios y crear contenido acorde con lo que buscan.

Existen herramientas, como Google Keyword Planner, que te permiten identificar palabras clave, su volumen de búsqueda y su competencia. De esta forma se podrá ver cuáles son las más buscadas por los usuarios para orientar su contenido hacia el nicho más efectivo.

Contenidos para un ranking orgánico de Google

El algoritmo del motor de búsqueda no debe impedirle crear contenido de calidad, el único factor que realmente importa hoy en día. Un sitio falto de contenido difícilmente podrá tener un buen posicionamiento. Entonces, es necesaria una sinergia de fuerzas.

Posicionamiento SEO: optimízalo con on site y off site

Para obtener un posicionamiento SEO válido hay que trabajar en dos frentes: On Site y Off Site.

  • SEO On Site: incluye las operaciones que se deben realizar directamente en sus páginas web. Entre estos se encuentran la optimización del código HTML, los títulos, las etiquetas de imagen, las meta descripciones y la url. Todo, por supuesto, debe estar en consonancia con las palabras clave elegidas.
  • SEO Off Site: por otro lado, incluye actividades fuera del sitio, como enlaces en otros sitios que hacen referencia al suyo. Esto permite aumentar su posicionamiento.

Lo ideal, por supuesto, es hacer que las actividades en el sitio y fuera del sitio trabajen en conjunto.

Crea la mejor estrategia de SEO para tu sitio web

El posicionamiento SEO del sitio web es un conjunto de estrategias que hacen referencia a un mismo intento. El contenido debe funcionar en armonía con el algoritmo del motor de búsqueda para proporcionar a los usuarios resultados relevantes y de calidad.

Este no es un trabajo improvisado. Subestimar este aspecto significa relegar el trabajo a los márgenes de la web, sin lograr sus objetivos. Si deseas hablar con un profesional para desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO no dude en contactar a la agencia de posicionamiento SEO Zaragoza, la mejor en España.

Sé el primero en comentar en «Posicionamiento SEO: la importancia del crecimiento orgánico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*