¿Cómo ahorrar dinero en el seguro de tu moto?

Tener una motocicleta puede ser el sueño de muchas personas, sin embargo, estas tienen costos asociados, como por ejemplo, el seguro. Este des un gasto necesario que siempre debes tener en cuenta. Un seguro de coche es vital para que puedas circular con tu motocicleta en la ciudad.

El seguro puede llegar a ser costoso si no sabes cómo elegir el adecuado, es por ello que, hay algunos consejos que puedes seguir para ahorrar dinero con tu seguro de moto.

¿Qué es el seguro de moto?

El seguro de moto es el que se contrata para protegerse económicamente de los gastos que puedan surgir por circunstancias relacionadas con su moto. Esto incluye algún accidente, robo, vandalismo o cualquier otro hecho similar.

¿Cómo puedo ahorrar dinero en el seguro de moto?

Los proveedores de seguros de moto tienen en cuenta varios factores a la hora de fijar las primas de su póliza, y hay un par de ellos sobre los que no puede hacer mucho: tu edad y, en algunos casos, el modelo de tu moto. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir un presupuesto más barato, como por ejemplo:

Reducir el kilometraje

Cuanto más tiempo pases conduciendo tu moto, más probabilidades tendrás de sufrir un accidente, así que si le dices a tu aseguradora que vas a conducir mucho, es probable que pagues más por la cobertura.

Mejora tu seguridad

Mejorar los elementos de seguridad de tu moto reducirá el riesgo de robo, lo cual es un beneficio suficiente en sí mismo. Sin embargo, las aseguradoras también te recompensarán con primas más bajas, ya que la probabilidad de que tengas que reclamar por robo también será menor.

Guarda tu moto de forma segura

Al igual que con los dispositivos de seguridad, mantener tu moto guardada de forma segura evita que la gente interfiera fácilmente en tu conducción y convence a las aseguradoras para que reduzcan el coste de tu póliza.

Pagar anualmente

Pagar anualmente un seguro de moto significa que tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero, pero te garantiza que estarás cubierto durante todo el año. La alternativa es pagar mensualmente, y aunque se reparte el coste en 12 pagos, las aseguradoras suelen cobrar más con esta opción.

Mantén actualizada tu póliza

Una de las mejores formas en las que puedes ahorrar dinero con tu póliza es manteniéndola al día. Cada año, es necesario revisar y ampliar las coberturas de acuerdo a tus necesidades.

De esta forma, la cobertura de la póliza se va a mantener de acuerdo, estar subasegurado es un grave error y que puede llegar a pasar factura luego.

Cobertura para el acompañante

Estas opciones pueden ser útiles si las necesitas, pero es posible que encuentres una póliza de averías por separado a un precio más bajo. Es posible que no tengas planes de viajar por Europa o de viajar con pasajeros, por lo que la compra de una póliza de seguro de moto sin estas políticas es probable que te ahorre dinero sin dejarte sin seguro.

Pagar más franquicia

Las cuotas de franquicia son una parte estándar del seguro – usted paga una franquicia cuando hace un reclamo en su póliza, esencialmente poniendo una cantidad fija para el reclamo antes de que su aseguradora pague el resto. El hecho de pagar voluntariamente una franquicia más alta puede reducir las primas que pagarás, ya que le dice a la aseguradora que es menos probable que hagas un reclamo.

Elige bien tu moto

Los entusiastas de las motos verán el valor de comprar una moto especial y pagar el precio en primas – pero si sólo necesitas un vehículo para ir de A a B, un modelo modesto es la mejor opción.

Las motos de los grupos de seguros más bajos son más baratas de asegurar y estos grupos de seguros tienen en cuenta una serie de cosas, como el valor, el rendimiento y el coste de las reparaciones.

Evitar las modificaciones

Las modificaciones de la moto pueden añadir un toque de distinción, pero suelen aumentar las primas. Las modificaciones relacionadas con el rendimiento también aumentan la posibilidad de que te veas involucrado en un accidente de tráfico, mientras que las mejoras estéticas pueden ser más costosas de reparar y son más atractivas para los ladrones. En cualquier caso, las probabilidades de que reclames aumentan.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo ahorrar dinero en el seguro de tu moto?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*