La gente intentará estafarte por cualquier motivo: dinero, amor, sexo o alguna otra mentira basada en las emociones. Una lectura de cartas es algo más que una estafa del tarot; es un gran no-no. Incluso las lecturas más legítimas a veces pueden ser contraproducentes y convertirse en estafas si el lector no tiene cuidado. Conozca las señales de advertencia y evite tratar con estafadores – incluso si son personas realmente agradables que quieren ayudar. Este artículo cubre todo lo que necesitas saber sobre cómo detectar a un estafador del tarot y qué hacer si te estafan.
¿Qué es una estafa?
Una estafa es cualquier actividad que implique actividades fraudulentas o engañosas para obtener dinero u otros bienes o servicios valiosos. Puede ser de cualquier forma, incluyendo pero no limitándose a: robo de identidad, fraude con tarjetas de crédito, fraude de inversión, asesoramiento de inversión y esquemas de pago financiero. Una estafa no es necesariamente un truco o un engaño, sino una actividad ilegal. También puede denominarse esfuerzo fraudulento, fraude, robo o estafa. La estafa es un tipo de fraude.
Cómo detectar una estafa
Hay muchas maneras de detectar una estafa, pero la más común es hacerse estas preguntas: ¿Qué haría alguien con una estafa? ¿Qué pasaría si alguien intentara estafarme? ¿Cómo puedo saber si alguien me está estafando?
No caigas en correos electrónicos inesperados de un tarotista
La mayoría de los proveedores de correo electrónico tienen funciones que permiten marcar los correos electrónicos como importantes y mantener un historial completo de los intercambios de correo electrónico. Es fácil marcar accidentalmente los correos electrónicos como importantes cuando no estás buscando correos electrónicos sospechosos. Cuando recibas un correo electrónico de alguien que no conoces, mira rápidamente el asunto para ver si coincide con algún correo que hayas marcado como importante. Si el correo coincide, es probable que sea una estafa. Si no coincide, marca el correo como importante y guarda la información en una carpeta relevante. También es una buena idea imprimir la línea de asunto y guardarla en una carpeta llamada “nice to have” para no tener que escribirla en tu cuenta de correo electrónico cada vez que recibas un correo. También puedes guardar el asunto y el contenido del correo en una hoja de cálculo o en un archivo de texto en tu ordenador si quieres ser aún más cuidadoso.
Cuando un lector no es un lector del encanto irlandés
Es fácil caer en las lecturas de “conejo” o “encanto”, incluso si usted es un lector de las tarjetas. Aquí hay algunas banderas rojas para tener cuidado: El lector utiliza una terminología diferente a la tuya. Por ejemplo, si tú llamas a alguien “carta”, ellos podrían llamarte “lector”. El lector no te conoce lo suficiente como para saber si eres realmente un lector o no. Es fácil caer en esta trampa, ya que no siempre estás buscando un lector; puedes estar haciendo otras cosas, por ejemplo, revisar los correos electrónicos, las redes sociales, etc. El lector interpreta tus mensajes de forma rápida e incorrecta. Por ejemplo, puedes llamar a un amigo para que deje a tu hijo a dos manzanas de distancia, y el amigo puede responder dos minutos después que está a cinco manzanas. El lector puede interpretar esto como que eres evasivo o que no dices la verdad, o puede interpretarlo como que estás demasiado ocupado y no quieres verlos a ellos o a su hijo.
La mejor manera de protegerse de una estafa (y la peor)
Desgraciadamente, no hay una forma 100% garantizada de protegerse de una estafa. Un estafador puede ser alguien que sencillamente no tiene ni idea de cómo estafarte ni de cómo leer las cartas correctamente. Algunas personas son muy buenas para estafar a la gente, mientras que otras son extremadamente malas. La mejor manera de protegerse de una estafa es tener cuidado. Si notas alguno de los signos anteriores de una estafa, no caigas en ella. Si es posible, lee sólo las cartas de personas que conozcas bien. Si tiene que leer para personas que no conoce, tenga cuidado. Ten cuidado en quién confías y asegúrate de que también son buenos lectores.
Conclusión
Una estafa es cualquier actividad que implique actividades fraudulentas o engañosas para obtener dinero u otros bienes o servicios valiosos. Puede ser de cualquier forma, incluyendo pero no limitándose a: robo de identidad, fraude con tarjetas de crédito, fraude de inversión, asesoramiento de inversión y esquemas de pago financiero. Una estafa no es necesariamente un truco o un engaño, sino una actividad ilegal. También puede denominarse esfuerzo fraudulento, fraude, robo o estafa. A veces, cuando las personas están realmente enamoradas o tienen un gran proyecto que quieren transmitir a la siguiente generación, mienten y dicen que son ricos o famosos. Esto es una señal de alarma de que alguien está tratando de estafarte. Si te están estafando, no le des dinero a esa persona: fíjate en su lenguaje corporal y comprueba si te está mintiendo. Si no está siendo honesto contigo, deja la relación inmediatamente y no caigas en más banderas rojas. Si sigues teniendo dudas, ponte en contacto con un amigo o familiar de confianza para que te ayude. Ellos sabrán cómo detectar una estafa y cómo protegerse de ella.
Sé el primero en comentar en «Cómo detectar a un estafador del tarot y protegerse de ser estafado»