Develamos los mitos sobre el Marketing digital por SMS

marketing por sms

Con el panorama digital en constante cambio, el marketing por SMS sigue siendo una táctica de marketing móvil infrautilizada para la mayoría de las empresas. Averigüemos por qué. SMS son las siglas de Short Messaging Service, también conocido como Text Messaging o mensajes de texto. Como sugiere su nombre, es el intercambio de mensajes cortos en dispositivos móviles mediante teléfonos o sistemas de comunicación web.

Los SMS parecen haber existido desde siempre y son una excelente manera de estar en contacto con tus amigos y familiares. No obstante, existe un poco de escepticismo acerca de la edificación del marketing por SMS en lo que respecta a las comunicaciones comerciales y a la participación del cliente.

Veamos algunos puntos de referencia interesantes de la industria en torno al marketing SMS para comprender la gravedad de la situación:

  • Al 75% de las personas no les molesta recibir ofertas por SMS.
  • Las ofertas móviles se canjean 10 veces más que las ofertas en medios impresos.
  • El 50% de las personas que reciben SMS de minoristas, realizaron al menos una compra.
  • Los prospectos de ventas a quienes se les envían mensajes de texto tienen 40% más probabilidades de convertirse en clientes fieles que aquellos a quienes no se les envían.

¿Qué te parece? Estos números son impresionantes. Los mensajes de texto son simples, personales y convenientes en comparación con otras formas de comunicación. Entonces ¿por qué no hacerlos parte de tu estrategia de marketing?

Quizá te has dejado llevar por algunos conceptos erróneos sobre el marketing por SMS, consideremos algunos mitos versus hechos reales para ayudarte a tomar una mejor y más informada decisión.

Rompiendo los mayores mitos sobre el marketing por SMS

Mito #1: El marketing por SMS es molesto

Claramente esta es una de las ideas erróneas más grandes que existen. Puede resultar molesto recibir mensajes de texto no deseados o cuando las empresas no siguen las regulaciones establecidas. Recuerda que el marketing por SMS es un servicio de suscripción que requiere permiso para enviar mensajes de texto. El porcentaje de spam en los SMS es solo del 1%, lo que lo convierte en una herramienta muy fiable. De hecho, como mencionamos anteriormente, a la mayoría de las personas les gusta recibir ofertas por SMS.

Con las leyes de protección de las privacidades vigentes, todas las empresas deben tener el consentimiento del cliente para cualquier uso de su información. En resumen, si sigues las regulaciones, nunca molestarás a tu audiencia.

Mito #2: El marketing por SMS está obsoleto

¡Mentira! Los datos muestran lo contrario. Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%, es una táctica de marketing de alto rendimiento en términos de alcance.

Es normal pensar que los SMS ya no son populares a causa de otras aplicaciones populares como Whatsapp, Messenger o Instagram, pero los datos muestran que los textos se abren casi de inmediato, además, el 72% de los profesionales empresariales prefieren los mensajes de texto a las aplicaciones de mensajería.

La verdad es que el marketing por SMS nunca quedará obsoleto, a menos que las personas dejen de usar sus teléfonos móviles, lo cual es muy poco probable.

Mito #3: El marketing por SMS es caro y no funciona para empresas pequeñas

Hay muchos factores involucrados en esta falacia. Si consideramos el presupuesto del marketing, el costo de adquirir un cliente potencial y los índices de retorno de la inversión y los comparamos con la accesibilidad, las tasas de apertura y las tasas de respuesta, los servicios de marketing por SMS son realmente una inversión que vale la pena.

El marketing por SMS puede generar una enorme participación del cliente e impulsar campañas de marketing o de marcas específicas. Las grandes empresas comprenden su poder y en su mayoría, lo incluyen en su estrategia de marketing.

Ahora que hemos develado la verdad de estos mitos, veamos cuales son las empresas que están aprovechando el marketing digital al máximo y agregando valor a sus negocios.

Industrias que se benefician del marketing por SMS:

  1. Servicio al cliente y centros de llamadas.
  2. Medios de marketing.
  3. Recursos humanos y contratación.
  4. Asistencia sanitaria.
  5. Hospitalidad.
  6. Educación.
  7. Minorista.
  8. Transporte y viajes.

Los SMS son más directos que cualquier otra forma de marketing. Nunca te equivocarás si sigues estos consejos:

  • Cumple con las regulaciones.
  • Obtén el consentimiento del cliente antes de enviarle mensajes.
  • Aporta valor al cliente con mensajes relevantes y específicos.
  • Siempre ofrece opciones fáciles de seguir.

De esta forma tus mensajes nunca se considerarán molestos o spam. Las principales industrias como salud, el servicio al cliente, el comercio minorista, la educación, los viajes y los medios de comunicación están cosechando los beneficios del marketing por SMS. Es un buen momento para que lo consideres como una opción viable y eficaz para el crecimiento de tu empresa.

Sé el primero en comentar en «Develamos los mitos sobre el Marketing digital por SMS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*