El tarot terapéutico como herramienta evolutiva


La vida se basa en las reacciones que podamos tener ante las situaciones que se nos presentan. El ser humano se crea a partir de las vivencias que tiene y de lo que logra aprender de cada una de ellas, sin embargo existen situaciones en la cual nosotros como individuo necesitamos de ayuda para poder resolver y buscamos ayuda. Recorremos muchas veces a internet para buscar algún tarotista que nos ayude y logramos a llegar a páginas que tienen varias videntes online pero no sabemos a cual escoger.


En el concepto que todos conocen del tarot se puede decir que un método que utiliza la adivinación y lectura de cartas para poder ofrecer respuestas acerca de acontecimientos que se están desarrollando o que posiblemente sean desarrollados en un tiempo determinado al futuro.


Para muchas personas el esoterismo puede ser una práctica sin gracias que no podría aportar nada bueno a la vida de las personas mientras que para otros puede ser la ayuda que necesitan para manejar encuentros que se tienen con situaciones difíciles, en el tarot existe la posibilidad de tener sesiones terapéuticas que nos ayudan a poder resolver nuestros problemas y aprender a vivir con ellos.


Actúa en los niveles emocionales de los individuos


El tarot terapéutico es capaz de trabajar los aspectos de la vida de una persona tanto los personales como los psicológicos en tan solo una consulta. Este tipo de tarot logra influir en el nivel psicológico de una persona y va a los transpersonal con la única intensión de poder descubrir las sensaciones físicas, emocionales y espirituales con la intensión de descubrir la situación que invade al consultante.


Muchos videntes online y presenciales hablan del tarot terapéutico como una sesión de tirada de la salud para proporcionar un manejo personal a las personas que acuden en su ayuda. En esta tirada del tarot influye lo que salga del arcano mayor y de como se encuentra el estado físico y emocional de la persona, más allá de lo que está muestre.


Tarot sin adivinación


Si hablamos del tarot terapéutico estaremos hablando de una herramienta literal que se encarga de ayudar a otro individuo para alcanzar la sanación. En el tarot terapéutico tanto como el consultante y la tarotista puede tener sensaciones de sanación mientras transcurre la sesión porque ambas personas obtienen diferentes cosas de estás sesiones. Los pacientes suelen salir con una perspectiva diferente a sus problemas mientras que la tarotista aprende e idealizar sensaciones en pacientes diferentes.


El tarot terapéutico se trata más de un enfoque de análisis en dónde no existe ninguna técnica adivinatorias ni de predicción. En este tipo de sesiones la idea es realizar una transformación personal a los usuarios que se la práctica, la misión del tarotista es que el individuo logré mirar hacia un espejo las situaciones con las que batalla y las acepte como parte de si mismo y comience a vivir con ellas. Así mismo el tarotista aconseja h muestra diferentes opciones para que aprendamos aceptarnos tal y como somos, disfrutando nuestras virtudes y aceptando nuestros errores.


Este tipo de tarot es capaz de que entendamos como debemos continuar con nuestro camino y que el propósito que tenemos es único y especial, que debemos tener la mejor perspectiva para el y que con la claridad que buscábamos sea la que utilicemos al momento de terminar la sesión.


Se trata más que adivinaciones


Tal vez la sociedad se ha encargado de crear una cortina de humo a lo que de verdad se debería de tratar el tarot. Más que una herramienta para adivinar lo que sucederá en un futuro, debemos comenzar a entender lo que está sucediendo dentro de nuestro presente y como podríamos tener un desarrollo personal sin ver tantos obstáculos en nuestro camino que posiblemente solo sean producto de nuestra imaginación.


Podemos tener la posibilidades de estudiar diferentes situaciones a través del tarot terapéutico y entender los bloqueos que tenemos, las situaciones que nos preocupan y como poder tener una perspectiva diferente hacia ella y como trabajarlas con el enfoque positivo que deseamos.


El tarot es rudo cuando se trata de ser honestos con nosotros mismos y es algo que seguro muchas veces hemos experimentado en sesiones online de tarot. Cuando se propone a mostrarnos las cosas desde el verdadero punto puede ser poco sutil y quizás no nos guste lo que el tarot nos muestra pero son situaciones que sin duda se presentan dentro de nosotros y le tomamos mayor importancia de lo que debería y eso nos hace pasar malos momentos.


Siempre encontraremos dentro del tarot lo que queramos escuchar y en algunos casos cosas que no queríamos aceptar pero que nos mostrará para que aprendamos a vivir con ello. Dejemos de pensar mal acerca de nosotros mismos y continuemos con nuestra vida llevando las buenas sensaciones de nuestras virtudes y con la idea de que tenemos errores pero que podremos vivir con ellos.

Sé el primero en comentar en «El tarot terapéutico como herramienta evolutiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*