Elecciones amorosas y sus consecuencias kármicas

En el laberinto del amor, muchos se pierden y deambulan sin siquiera encontrarse, otros recorren a sabiendas todos los caminos para asegurarse de no equivocarse al darse cuenta de que es demasiado tarde para encontrarlos, otros finalmente salen con la sensación opuesta de haber hecho el viaje demasiado rápido.

Este es el caso del amor, que finalmente, paradójicamente, nunca sabemos si las elecciones fueron las acertadas, si trajeron o no lo mejor para un encuentro y si otras formas hubieran sido más interesantes de seguir a través de una miga de pan mágica.

Rituales de amor y su importancia

Solo una cosa es cierta, la de que los encuentros románticos son puntos de inflexión cada vez, importantes intersecciones de estos caminos en este laberinto de la vida donde todo puede cambiar radicalmente y tomar direcciones totalmente diferentes. Y aquí, de nuevo, es una paradoja hacerse la pregunta sobre su propia elección, que puede interferir con ella al no atreverse a dar el paso y, a la inversa, no hacerse una pregunta durante un compromiso romántico que también puede ser problemática.

Hagamos lo que hagamos de manera positiva, ya sea que pensemos con esfuerzo o busquemos entender por lógica, vemos que nunca tendremos una respuesta ni exacta ni satisfactoria en el futuro inmediato y que solo la experiencia del encuentro en el amor lo probará.

El amor puede recuperarse

Algunos dirán que el “sentimiento de amor” puede orientar las elecciones, que la atracción es un signo que no engaña, que las afinidades se revelan e indican una pista que no puede engañar. Sin embargo, el sentimiento sigue siendo indudablemente subjetivo aunque dé un primer indicio, no es en modo alguno una verdad en sí mismo, y menos aún una verdad compartida por el otro, porque no olvidemos que una unión se realiza en dos y que no correspondido.

Encontrarse con el amor con amarres de amor profesionales es por tanto aceptar pasar las pruebas kármicas, buenos momentos o no, con la persona que se nos une. Es por tanto una elección que no es casualidad si conoces a una persona y te “enamoras”, es por el contrario una prueba planificada que es oportuna para que se produzca una experiencia y una conclusión, sobreviene el karma.

En algunos sistemas se ha dicho que el karma “contaba los puntos”, lo bueno y lo malo para establecer una “deuda kármica”, es aquí en mi opinión una visión occidentalizada del karma que busca clasificar como buenas o malas nuestras acciones.

Importancia amorosa

La importancia de las elecciones amorosas es obvia para todos, pero no por las mismas razones, ya que no todos somos conscientes de que el amor es ante todo una prueba kármica, aunque también es un hecho cotidiano de forma natural y más visible.

Sé el primero en comentar en «Elecciones amorosas y sus consecuencias kármicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*