Esto es lo básico que debes saber si quieres hacer un viaje como mochilero

Viajar es sumamente divertido, conocer nuevos lugares, probar nueva comida y empaparse de la cultura local, son los factores comunes por los que millones de personas viajan durante el año. Pero hay un tipo de viaje un poco más rústico que mucha gente disfruta, ese es viajar con mochila o como comúnmente se le conoce como “mochilero”.

¿Qué es ser mochilero?

Es el ser viajero, pero con aspectos más básicos y simples, es como ser un nómada. Solo se debe llevar en una mochila todo lo necesario para el viaje, además de tener la particularidad de ser un viaje de bajo presupuesto.

A pesar de sonar sencillo, viajar como mochilero debe ser completamente planificado y estudiado, dónde se irá para buscar un hospedaje acorde al contexto de viaje, como se puede ahorrar más dinero, sin quedarse en el mismo lugar o alternándose, el transporte, la comida, etc.

Los 16 imprescindible para un viaje de mochilero

  1. Una mochila de no más de 40 litros para que quepa todo lo necesario, que sea de buena calidad, con refuerzos en la zona de la espalda y de un material impermeable por si se llega a mojar.
  2. Zapatos deportivos, con un solo par basta y como dos pares de medias.
  3. Una red mosquitera si el viaje es por rutas rurales.
  4. Ropa básica necesaria para el tiempo de estadía y un abrigo para los transportes aéreos o terrestres en los que suelen tener el aire acondicionado a temperaturas muy bajas.
  5. Una pastilla de jabón, para bañarse, lavar tus medias o ropa en caso de que lo necesites; con esto también puedes agregar una cuerda, para colgar lo que laves.
  6. Una toalla grande.
  7. Sombreros, pañuelos o gorras, y lentes de sol, para proteger tu cabeza y ojos del inclemente sol.
  8. Una Guía turística o tu itinerario de viaje.
  9. Repelente de insectos, sobre todo de mosquitos, ya sea en formato de pulseras o en loción líquida o en crema.
  10. Protector solar de nivel alto.
  11. Kit de higiene personal: Cepillo de dientes, pasta dental, shampoo, jabón y lo que necesites que sea importante para tu viaje.
  12. Kit de primeros auxilios: Antibióticos, antiinflamatorios, curitas para raspones, protectores gástricos, analgésicos. 
  13. Ponerse las vacunas, dependiendo del destino deberán ser unas en específico.
  14. Kit tecnológico: Tarjeta SIM de tu destino (la puedes comprar en el aeropuerto) Teléfono celular, cámara, cargadores, adaptadores.
  15. Seguro de viajes, por si acaso.
  16. Kit de supervivencia: Backup en tu correo electrónico de una copia de tu documento de identidad, tu pasaporte, número de contacto de emergencia, copias de reservas de los vuelos o puestos y del hotel, copia de tus tarjetas de crédito.

Lo que debes evitar si vas a viajar con tu mochila

Exceso grande de equipaje 

Debes tener en cuenta que la mochila siempre la tendrás a cuestas, por lo que allí no solo debe haber espacio para la ropa, sino para cualquier cosa que necesites en todo el viaje como bebidas o comida. Si tu bolso lleva un exceso de cosas, te será muy difícil transportarla y con esto no podrás disfrutar tu viaje en condiciones, porque estarás muy incómodo y adolorido por el peso.

Empaca sólo lo necesario. En este tipo de viajes el menos, es más.

No preocuparse por el dinero, documentación legal y tarjeta

Como punto principal, es primordial que no los guardes todo en el mismo lado, en el caso del dinero ve sacando del presupuesto total lo que irás utilizando por día, si lo sacas todo de una vez las posibilidades de que lo gastes antes son muy grandes, y recuerda que el presupuesto es muy limitado.

De igual manera es igual de importante:

  • Tener una parte del dinero en el banco y la otra en efectivo.
  • Que en tu lugar de residencia dejes la autorización y datos del banco a alguien de confianza.
  • Avisar al banco de tu viaje para que no bloqueen tu cuenta por movimientos sospechosos.

No planificar

Como cualquier viaje es importante reservar el hospedaje desde antes de viajar, asimismo tener una planificación de lo que se va a hacer cada día y cuál puede ser el presupuesto diario para no gastar de más y pasarlo bien durante todo el viaje.

Sé el primero en comentar en «Esto es lo básico que debes saber si quieres hacer un viaje como mochilero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*