Las Runas: Un método adivinatorio, y mucho más

Cuando conocemos qué es lo que el futuro depara para nosotros, podemos contar con una mayor certeza a la hora de tomar decisiones, y así estar mucho más preparados.

Existen, y siempre existirán, personas que desmeritan las artes que nos permiten adivinar el futuro, ya que dicen que éste es impredecible, pero nosotros sabemos que no es del todo cierto.

Las runas son un método adivinatorio que nos puede proporcionar una idea de lo que nos encontraremos en el camino de nuestra vida, al menos por los próximos años.

Se trata de unas piedras muy especiales, que contienen grabados uno símbolos específicos, que dotan de un significado único para cada piedra.

La tirada de runas nos dará distintas combinaciones, que será la puerta para la interpretación de aquello que buscamos adivinar.

Este método no es para nada nuevo, ya que su historia se remonta incluso hasta el siglo IV antes de Cristo, y su misticismo involucra al mismísimo Odín y algunos otros Dioses Nórdicos.

Las runas tienen una división de tres grupos, y cada uno significa algo distinto

Al dividirse en tres grupos diferentes, encontramos en cada uno de ellos a ocho runas, ya que el juego completo es de 24 piedras especiales.

Es importante distinguir cuáles son agrupadas en qué categoría, ya que no se trata de una división aleatoria, sino de una premeditación que nos revelarán significados distintos en cada tirada.

  • Grupo número uno: Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raidho, Kenaz, Gebo, Wunjo.

Esos son los nombres de las diferentes runas, que formarán parte del primer grupo, y representan, en orden, la advertencia de problemas económicos, los cambios por llegar a nuestra vida de forma positiva, y la existencia de acontecimientos negativos futuros.

A su vez, siguiendo el mismo orden, simbolizan armonía y buena salud, los cambios de escenario y pensamiento para mejor, y la motivación para abrirnos a nuevos amores y pasiones, dejando ir el pasado.

Finalmente, las últimas dos runas representan, el favorecimiento por una buena relación y armonía, tanto con los familiares como con los amigos, y el éxito y la prosperidad en nuestra vida.

  • Grupo número dos: Hagalaz, Naudhiz, Isa, Jera, Eihwaz, Perthro, Algiz, Sowilo

Siguiendo el orden de mención, estas representan que la respuesta conduce a la paz interior, nos demuestra que necesitaremos paciencia y fuerza de voluntad, y nos indica que es momento de detenernos, y comprender lo que nos rodea desde otra perspectiva.

Las siguientes tres indican el éxito en lo que deseamos, la inspiración necesaria para cumplir nuestros objetivos, y representan el mundo femenino misterioso y la fertilidad.

Para cerrar, las dos al final nos demandan que canalicemos nuestra energía para lograr la paz interior, y nos demuestran la venida de un cambio en nuestra vida para mejor.

  • Grupo número tres: Tiwaz, Berkano, Ehwaz, Mannaz, Laguz, Ingwaz, Daeg, Othala

Este grupo representa la necesidad de dejar el pasado atrás, para así lograr alcanzar nuestras metas. Nos habla de una posible prosperidad en nuestros negocios. Y nos muestra la posibilidad de una relación amorosa.

Luego teneos la importancia de ser cooperativo con otras personas, la posibilidad de considerar que algunas situaciones están perdidas, y también la noticia de que puede que nuestra familia sea más grande.

Finalmente, contamos con una runa que nos indica un camino rumbo a la felicidad, y una última que nos guía hacia la confianza y seguridad.

¿Quién se encarga de interpretar las runas para predecir el futuro?

La interpretación de una tirada de runas es otro de los métodos utilizado por las videntes, así como lo es la lectura de las cartas del Tarot, por lo tanto, se debe realizar por un profesional.

En la actualidad nos encontramos con muchas personas que menosprecian la importancia de instruirse en el arte espiritual y esotérico, y están por allí cobrando por lecturas que muchas veces son pocos fiables.

Por fortuna, Alicia Collado no estafa, más bien por el contrario, se encarga de luchar en contra de cualquier tipo de acción que esté fuera de la verdad, la bondad, y en algunos casos incluso la legalidad.

La realidad es que todos podemos aprender a manejar las runas, pero es importante la guía profesional, ya que no se trata de solo echarlas sin pensar.

La preparación previa de energías, la visualización de forma correcta, y el orden y claridad en el que hacemos nuestra pregunta tendrá un impacto sobre las señales que el universo nos envía.

Sé el primero en comentar en «Las Runas: Un método adivinatorio, y mucho más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*