La expresión “vidente” es más bien un cajón de sastre para todo tipo de “adivinadores del futuro” que se encuentran en el ámbito esotérico. Hay una gran variedad de tipos de vidente que se pueden encontrar tanto en línea como en la vida real.
Algunos profesionales utilizan diferentes herramientas para adivinar el futuro, como las cartas del tarot o las hojas de té, mientras que otros dicen poder hacerlo por teléfono, interactuando con un objeto especial o realizando un ritual especial.
Como el mundo de la adivinación del futuro y de la predicción de la suerte es todavía muy confuso y no hay realmente ningún organismo rector, las definiciones son un poco fluidas. Si buscas un tipo específico de trabajador energético que pueda hablarte sobre tu futuro, es necesario que sepas con exactitud cuál es le mejor tipo para ti.
Tipos más comunes de videntes
Existen distintos tipos de videntes, cada uno de ellos con sus propias características y diferencias marcadas. Sin embargo, hay unos que destacan sobre el resto y estos son los siguientes.
Psíquicos
Generalmente, los psíquicos dicen cosas sobre eventos, lugares, personas y tiempos que son desconocidos para ellos. No suelen estar en comunión o comunicarse con los muertos.
Médiums
Los médiums son uno de los tipos más populares de psíquicos que existen, y tienden a especializarse en hablar y conectar con los muertos. Estas personas deben tener la capacidad de contactar con los muertos de forma fiable, regular y a la carta.
Intuitivos y clarividentes
Estos practicantes generalmente se clasifican como empáticos o personas que pueden sentir las emociones de los demás. Los intuitivos y los clarividentes suelen recibir imágenes, sentimientos o pensamientos fuertes sobre la persona que les atiende. Estas visiones pueden estar relacionadas con quienes han muerto o relacionarse con personas y acontecimientos vivos y actuales.
Lectores de cartas del tarot y astrólogos
Estos tipos de trabajadores de la energía utilizan herramientas como las cartas del tarot o la hora, fecha y lugar de su nacimiento para decir el futuro específico de alguien o comunicarse con los muertos.
Muchos videntes ofrecen más de un tipo de lectura, así que, por ejemplo, es posible encontrar a alguien que sea a la vez intuitivo y astrólogo. Independientemente del tipo de vidente que elijas, es esencial que sepas que hay fraudes por ahí. Cualquiera que le pida cantidades crecientes de dinero, o que le exija que realice rituales específicos con artículos costosos que sólo ellos venden, debería hacer saltar las alarmas.
Si decide trabajar con un psíquico, asegúrese de estar alerta y de buscarlo en Internet antes de invertir dinero en la ecuación. Puedes averiguar mucho con una simple búsqueda en Google y un poco de investigación. Tal vez, la contratación de un psíquico sea lo mismo que la investigación de una historia que ve en línea o la búsqueda de un terapeuta. De esta manera, puedes estar seguro de que no estás cayendo en una estafa.
Entonces, ¿los videntes son reales?
En última instancia, el jurado aún no ha decidido si los videntes pueden predecir el futuro. En algunos casos, un pequeño porcentaje de videntes han mostrado algunas habilidades extrañas que no se pueden explicar. Aunque hay una gran cantidad de personas que han asegurado que estos videntes son realmente efectivos y que están completamente satisfechos con los resultados obtenidos.
Dicho esto, muchos videntes pueden ofrecer una sensación de paz o animarte a seguir un sueño de hace tiempo o a tomar una decisión difícil, y eso puede ser increíblemente valioso en el mundo actual, bastante incierto. Independientemente del lado del debate en el que te encuentres, es esencial que te eduques antes de decidirte a seguir el consejo de un vidente. Busque las advertencias de fraude (porque lamentablemente es más común que no).
Investiga sobre la persona con la que te gustaría conectar y mantén siempre la cordura, especialmente si la persona te pide que te desprendas de sumas importantes de dinero. Todos somos vulnerables al poder de la sugestión, especialmente cuando nos enfrentamos a una pérdida o a un trauma. Si no hay nada más, puedes buscar un profesional que ofrezca una orientación general y positiva, en lugar de predicciones y directivas duras.
Sé el primero en comentar en «Los tipos de videntes que puedes encontrar»