¿Qué es un coach espiritual? ¿Necesita uno?

Un coach espiritual es un entrenador que le ayuda a mejorar su vida cambiando la forma en que opera a un nivel más profundo. En lugar de simplemente examinar sus comportamientos, hábitos y metas, profundizan en sus creencias más profundamente arraigadas, su conexión con lo divino y se encuentran a sí mismos nuevamente. Te muestran cómo trabajar con las leyes del universo para obtener lo que realmente quieres de la vida en lugar de solo aceptar lo que se te presente.

Los entrenadores espirituales son personas que viven según los principios espirituales y no la lógica y las convenciones sociales del día a día. Saben cómo hacer que sucedan milagros y ayudan a otros a vivir vidas felices y satisfactorias basadas en las prácticas que les han funcionado. Mucha gente puede confundir a los entrenadores espirituales con los líderes religiosos, pero estas son dos cosas muy diferentes. No es necesario ser religioso para trabajar con un coach espiritual; solo tiene que estar abierto a profundizar su conexión con la parte no física de usted mismo, su alma.

Comprenderte a ti mismo y al mundo que te rodea desde una perspectiva espiritual puede ayudarte a llevar una vida más significativa. Puede descubrir que tiene un propósito profundo y que todos los eventos de su vida han sido orquestados para llevarlo a su verdadero camino. El coaching espiritual puede revelarle el propósito de su vida y ayudarlo a eliminar cualquier bloqueo energético para vivir la vida que siempre debió vivir. Un coach espiritual puede ayudarlo a encontrar quién es realmente y sanar sus viejas heridas para que pueda avanzar hacia un futuro mejor y más brillante.

Creciendo espiritualmente

Un coach espiritual puede ayudarlo a pasar de ser una víctima a asumir la responsabilidad de su vida. Pueden ayudarlo a desviar su atención de cualquier negatividad o juicios que lo rodeen para que pueda tomar el control y concentrarse en lo positivo. Entienden que aquello a lo que prestamos atención crece y ayudan a sus clientes a cambiar su forma de pensar de la desesperación al aprecio.

Es probable que haya perdido a alguien a quien ama, que esté atravesando un divorcio o que esté experimentando una crisis de la mediana edad. Puede que no se sienta cómodo hablando con amigos y familiares sobre sus problemas debido al miedo a que lo juzguen o al ridículo, o tal vez lo que está experimentando sea demasiado privado y personal para compartirlo con las personas en su vida. Sin embargo, tales barreras no existen entre los entrenadores de vida espiritual y sus clientes. Están allí para ayudarlo en un entorno privado y seguro donde puede abrirse sobre cómo se siente en el fondo y hacer espacio para la curación y el crecimiento.

A menudo, las personas buscan apoyo de profesionales que no validan su sentido de espiritualidad y una gran parte de ellos se pierde. Con un coach espiritual, sin embargo, le resultará más fácil hablar sobre la vida de una manera más significativa, y se sentirá seguro cuando se abra con ellos. No hay juicios, preocupaciones o comentarios burlones, solo una profundización de su fe y sentido de espiritualidad. Ellos están ahí para escucharte, ser tus maestros y ayudarte a crecer en todo lo que puedan.

Nadie se burla de un niño por caerse cuando aprende a caminar, y su entrenador no se burlará de usted por sus errores o imperfecciones. Los errores son solo una de las formas en que aprendemos, y los entrenadores de vida espiritual lo tienen en cuenta mientras exploran su historia y lo ayudan a trazar sus próximos pasos en la vida.

Ayuda para cuando te sientes atrapado

Cuando se está demasiado comprometido con el drama y el caos de la vida, es común a ver el mundo desde una perspectiva distorsionada. Se emiten juicios sin fundamento y se suele adoptar el papel de víctima para justificar las opiniones negativas de la vida. Su coach espiritual puede ayudarlo a descubrir sus bloqueos espirituales y energéticos hacia la felicidad y ayudarlo a descubrir por qué no está donde desea estar.

Alineación de las creencias espirituales con su entrenador

Los coach espirituales respetan el hecho de que todas las personas tienen sus propias creencias. Es importante averiguar desde el principio si el entrenador espiritual con el que está trabajando está en la misma “página” espiritual que usted. Si es miembro de un grupo religioso, puede ser difícil conectarse con alguien de otra creencia, y es posible que no aproveche al máximo su experiencia de coaching si usted y su entrenador no comparten la misma fe. Si ciertas creencias y prácticas son importantes para usted, es una buena idea entrevistar a varios entrenadores para encontrar uno que comparta sus creencias y valores antes de elegir un entrenador con el que trabajar a largo plazo.

Sé el primero en comentar en «¿Qué es un coach espiritual? ¿Necesita uno?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*