¿Qué hacer si compré un auto usado?

Después de una investigación exhaustiva, encontró un automóvil usado que se adapta a sus necesidades, lo inspeccionó, lo probó en la carretera y la transacción se realizó de acuerdo con el plan. Puede pensar que el proceso de compra de automóviles usados ​​ha terminado, pero aún queda trabajo por hacer.

8 sencillos pasos después de comprar un automóvil usado Lo guiaremos a través del proceso normal para que no tenga ningún problema con la propiedad del vehículo, accidentes o daños.

Cambios en la propiedad y el seguro

Este es probablemente el más obvio de esta lista, pero se sorprenderá de que muchas personas compren automóviles nuevos y no ejerzan sus derechos. Cambio de propietario unidireccional. Legalmente, puede realizar cambios en un plazo de 30 días para los compradores y de 10 días para los vendedores, pero cuanto antes realice los cambios, mejor. En ese punto te penalizan y el auto no te ha sido cedido, por lo que vuelve al dueño anterior y te imaginas que tienes que pagar sin poder beneficiarte inmediatamente del pago por favor.

Revisión profesional

Este paso debe realizarse antes de comprar un automóvil usado, pero si ya tiene uno, échele un vistazo profesional. De esta manera, puede reconocer el estado de su vehículo y saber qué necesita ser reparado y qué no.

Reemplazo del filtro

Además, fui a un centro mecánico especializado para revisar el estado de los nuevos productos, aceite, aire, combustible y sistema de aire acondicionado. Por supuesto, si no desea gastar más y tiene suficientes habilidades, siempre puede seguir los pasos a continuación para cambiar el filtro usted mismo.

Transferencia de propiedad del automóvil

Si compró un automóvil usado, el proceso probablemente se completará con una factura enviada a su nombre. Sin embargo, si ha comprado un vehículo usado a un particular, deberá solicitar un cambio de propietario.

Por esta razón, el propietario anterior debe presentar una factura de compra y un recibo de respuesta por separado para los casos posteriores a la fecha de venta, un certificado de registro válido y el último año de propiedad del vehículo.

Estos documentos le ayudarán a informar a la agencia gubernamental respectiva para gestionar el cambio de titularidad. Deberá traer su identificación oficial, comprobante de domicilio reciente, comprobante de pago de fidelidad (ver costos aquí), recibo de aprobación, últimas 5 asistencias y comprobante de registro, firma válida.

Protección de la propiedad

Comprar un automóvil no es un gasto ligero, por lo que debemos esforzarnos por proteger nuestra propiedad desde el primer momento antes de que ocurra un accidente por lo que debemos contratar un seguro.

Hoy en día existen muchas compañías de seguros que se ajustan a su presupuesto y necesidades. En caso de accidente solo tienes que pagar la deducción en lugar del monto total, por lo que es recomendable contratar un seguro que cubra primero los gastos de un tercero.

Lea el manual del propietario del automóvil

Puede parecer obvio, pero lea todo el manual del automóvil y comprenda algunas de las cosas que no están completamente claras sobre nuestro automóvil. No es difícil de hacer.

En este libro, puede encontrar la presión correcta de las llantas, la capacidad de carga o el arrastre, el combustible necesario para el motor y las respuestas a muchas otras preguntas que pueda tener al comprar un automóvil usado y, por lo general, no conoce el modelo completo del automóvil.

Reemplazo de piezas desgastadas mecánicamente

Las pastillas de freno, los filtros, las bombas y las bujías son las piezas más propensas al desgaste de un vehículo y su reparación no cuesta mucho. Una vez que tenga su automóvil, le recomendamos que obtenga los servicios básicos de mantenimiento.

Este servicio reemplaza completamente el aceite necesario, reemplaza pastillas de freno, filtro de aire, aceite y gasolina y reemplaza bujías por otras nuevas.

Esto reduce el riesgo de problemas mecánicos y le da la confianza de que está conduciendo su automóvil usado en buenas condiciones. Si tiene un peso adicional, es recomendable que se haga con un neumático nuevo. Esto se debe a que esta parte es el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que es imperativo asegurarse de que esta parte esté en perfectas condiciones.

No hay nada mejor que acostumbrarse a un coche viejo

Esto le mostrará todo lo que quizás no haya notado en el momento de la compra o al caminar alrededor del bloque de prueba. Preste especial atención al funcionamiento a baja velocidad, prestando atención al sobrecalentamiento, vibraciones y ruidos.

Además, es la última forma de celebrar que acaba de comprar un automóvil, que conducir es gratis y que finalmente ha completado el proceso de compra de un automóvil usado.

Sé el primero en comentar en «¿Qué hacer si compré un auto usado?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*