Viajar por la carretera: ¡Tips para un viaje en coche perfecto!

La temporada de verano ya casi llega y trae consigo las ganas de volver a viajar. Descubrir las bellezas de la zona y desconectar de la vida cotidiana y las preocupaciones por el difícil período que todos han atravesado.

Por supuesto, el verano de 2021 seguirá siendo diferente de los años anteriores al Covid, sin embargo, hay varias formas de protegerse a sí mismo y a los demás y viajar con seguridad.

Este artículo te dará algunos consejos para viajar en coche a cualquier país extranjero o a cualquier otra localidad de España.

1. Revisa bien el auto antes de irte

Independientemente del viaje que hagas, lo primero que debes hacer es revisar bien el coche para que tengas un medio de transporte seguro que no te deje a medio camino a pie.

De hecho, es probable que tengas piezas que cambiar. Por ejemplo, puede ser necesario cambiar el filtro de aceite u otras partes del coche que deben ser revisadas y reemplazadas periódicamente (viaje o no).

También haga revisar el aire acondicionado, cambie el aceite, haga revisar los neumáticos y si es necesario reemplácelos o ínflelos. Si puede, limpie bien el automóvil antes de emprender el viaje, nunca está de más irse con un limpio y sanitizado.

2. El permiso de conducir internacional

El primer consejo para viajar por carretera es necesariamente este: Seguir las reglas y normativas. A menos que salga de España con su propio automóvil, deberá alquilar un automóvil. Recuerde informarse sobre el “Permiso de conducir internacional” incluso antes de reservar el coche. En Europa no tendrás ningún problema, el carnet de conducir español es válido. Pero fuera de Europa, es necesario obtener información y no salir desprevenido.

El carnet de conducir internacional es nada menos que un carnet traducido, pero para obtenerlo debes realizar una solicitud con antelación. Este no solo es necesario en el caso de un viaje por carretera en coche sino también si se quiere alquilar un ciclomotor u otro vehículo que vaya por carretera. En cuanto a scooter, quad, etc.

3. Verifica tu seguro

Para los que aman viajar, es importante verificar las coberturas de tu seguro para evitar riesgos y eventos inesperados.

4. Utiliza un navegador gratuito sin conexión de datos

Los tiempos han cambiado, a día de hoy para viajar por la carretera y no cometer ningún error, basta con abrir Google Maps en tu teléfono y decir “Ok google, llévame a…”. Con todo y esto, sucede que la conexión de datos no siempre está presente, o que en algunos países el consumo de datos del navegador no es compatible con las tarifas de tus compañías telefónicas.

Por ello, es recomendable es utilizar navegadores que puedan funcionar sin conexión con la simple señal GPS. Obviamente no te darán información de tráfico en tiempo real pero te permiten no tener que comprar una SIM de datos en el país al que viajarás.

5. Evaluar el camino correctamente

Al viajar por la carretera es importante tener en cuenta que, al moverse de un lugar A a un lugar B, tendrá que hacer paradas intermedias. Al pasar la noche en el destino, probablemente haya planeado visitar un punto de vista determinado, un museo, un pueblo en particular o simplemente detenerse en un restaurante en la carretera en el camino. Incluso si únicamente te mueves de día, querrás conocer los lugares donde puedes detenerte y no dejar el coche a la vista para evitar posibles robos.

6. Tener otro conductor disponible

Aquellos que viajan en la carretera ciertamente no están haciendo un viaje relajante. Viajar en automóvil significa conducir millas y millas. Y antes de que el cansancio o los acontecimientos inesperados tengan cabida, es bueno evaluar la posibilidad de que alguien pueda tomar tu lugar como conductor.

Pero tenga cuidado, el otro conductor debe ser una persona responsable, capacitada y con todos sus papeles en regla. Entonces, en caso de que la policía los detenga, no tendrán ningún problema.

7. Nunca dejar el coche en reserva

Nunca haga un viaje por carretera a un país extranjero con el coche en reserva. Recuerde llenar cada vez que esté por debajo de la mitad del tanque.

8. Es necesario saber dónde aparcar

No hay duda de que un viaje por carretera es sinónimo de libertad y alegría. Lo cierto es que cuando se está en una ciudad de algún país extranjero, saber dónde aparcar con antelación es realmente importante. No querrá encontrarse en la desesperante situación de no saber dónde dejar el coche durante una parada de varios días.

Con estos pequeños consejos puede estar seguro de que sus próximos viajes por carretera tendrán un final feliz y serán muy agradables tanto para usted como para los suyos.

Sé el primero en comentar en «Viajar por la carretera: ¡Tips para un viaje en coche perfecto!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*