Comparador de tarifas de Internet: Compara proveedores de Internet y ahorra dinero

Encontrar la mejor oferta para su conexión a Internet puede ser complicado. Muchos clientes residenciales y empresariales se sienten confundidos por la amplia gama de servicios, ofertas y estructuras de precios que ofrecen los proveedores de servicios de Internet (ISP). Para ayudarle a encontrar la mejor oferta en su servicio de Internet, hemos elaborado una lista de los proveedores más populares y fiables de Canadá. Lee nuestro artículo para conocer qué comparador tarifas de internet nos viene mejor.

¿Qué es Internet?

Internet es una red que se extiende por todo el mundo y que conecta a miles de millones de personas y dispositivos. Internet se compone de miles de millones de ordenadores, líneas telefónicas, programas informáticos y otros dispositivos conectados entre sí. Estos ordenadores están conectados para que personas de todo el mundo puedan enviar correos electrónicos, acceder a sitios web y compartir información. Las personas también pueden acceder a la información enviada a través de Internet conectándose a uno de estos ordenadores. La gente accede a Internet por muchas razones diferentes, como por ejemplo para investigar para la escuela, el trabajo u otras actividades. También se puede utilizar Internet para comunicarse con la familia y los amigos y participar en comunidades en línea.

¿Debes obtener tu conexión a Internet de un proveedor o de un ISP?

La mayoría de la gente obtiene su conexión a Internet de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Un ISP es una empresa que conecta tus ordenadores a Internet. La principal diferencia entre un ISP y un proveedor es que un ISP suele ser una empresa más grande que también proporciona servicios de teléfono y/o televisión/cable/satélite (“TV/Cable”). Algunos ISP también ofrecen servicios telefónicos a domicilio. Si opta por obtener su conexión a Internet de un ISP, puede ahorrar dinero aprovechando una de las siguientes opciones: – Consiga un dispositivo combinado de módem y router que le permita conectar su ordenador al módem y al router de Internet. Luego, puedes conectar el ordenador, el teléfono y otros dispositivos necesarios al módem y al router con una única conexión por cable. También puedes ahorrar dinero comprando tu propio dispositivo combinado de módem y router. – Contrata un servicio telefónico doméstico que incluya acceso gratuito a Internet.

Comparar proveedores de Internet

Hemos elaborado una lista de los proveedores más populares y fiables de Canadá. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades. – Velocidad de Internet: ¿Qué velocidad de Internet debe elegir? La velocidad de una conexión a Internet se mide en “megabits por segundo (Mbps)”. La cantidad de datos que se pueden enviar por una red en un segundo se llama “ancho de banda”. Cuanto mayor sea el ancho de banda, mayor será la velocidad de la conexión a Internet. La mayoría de las conexiones a Internet en Canadá tienen una velocidad mínima de 5 Mbps (frente a una velocidad máxima de 1 Gbps en otras partes del mundo). Si quiere utilizar servicios avanzados, como la transmisión de vídeo, se recomiendan velocidades de Internet superiores a 25 Mbps. Para saber la velocidad de Internet que soporta tu casa, consulta el manual de usuario de tu módem. Una forma habitual de comparar proveedores de Internet es fijarse en su velocidad anunciada. Sin embargo, también debe tener en cuenta la velocidad de Internet que realmente puede alcanzar. Si ves que la velocidad que alcanzas es más lenta de lo que anuncian, quizá te convenga cambiar de proveedor. También es importante que compruebe que su módem está bien conectado.

Sé el primero en comentar en «Comparador de tarifas de Internet: Compara proveedores de Internet y ahorra dinero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*