Repara el tallo del cabello y lo nutre desde la raíz, recuperando totalmente su brillo y vitalidad. Por otro lado, la keratina tratamiento actúa como agente protector de las partículas externas que pueden causar daño a tu cabello, por ejemplo:
- El calor excesivo, que es generado por los secadores y planchas que comúnmente se usan para moldearlo.
- El cloro: que se encuentra en el agua de las piscinas.
- La sal del mar.
- Los rayos del sol.
- La contaminación ambiental.
¿Sabías que la keratina es una proteína que nuestro cuerpo produce?
A pesar de ser una estructura fuerte, la producimos en muy poca cantidad por lo que es necesario emplear esta medida alternativa para poder recuperar, alisar, moldear y darle brillo a tu pelo.
Ventajas
- Elimina el rizo.
- Restaura tu cabello de forma natural, aportando los nutrientes necesarios.
- Incrementa su brillo, acentuando su color.
- Contribuye a su fortalecimiento.
- Podrás hacer alarde de su volumen y suavidad.
- Fácil de peinar.
- Quedará liso y sano.
Desventajas
Existe una gran variedad de tratamientos de este tipo, por lo que es recomendable que estés atenta a la composición de cada uno de ellos y puedas escoger el más apropiado; te muestro algunos aspectos negativos que debes tomar en cuenta:
- Tratamientos de keratina con formol, poseen cierto grado de toxicidad y sustancias que dañan tu melena. Por cierto, en diversos países ya se ha prohibido su uso, debido a que pueden ocasionar desprendimiento de las capas protectoras del cuero cabelludo, alergias, irritación en los ojos y en la piel.
- Por lo general su costo es elevado; varía según el sitio al que acudas para realizártelo.
- Depende del tipo de cabello, si tu pelo es fino y escaso, no te será de ayuda ya que puede debilitarse aún más.
- Depende del sitio, lo más recomendable es aplicarlo en un lugar con ventilación es decir ventanas abiertas.
¿Qué tiempo dura el tratamiento en tu cabello?
Dura aproximadamente tres meses con un máximo de seis, tendrá una dependencia en la reacción de tu melena, la cantidad de veces que lo laves y el buen cuidado que le des. Es recomendable que uses champú y acondicionador de buena calidad, sin contenidos de sulfato y que no difieran con el tratamiento.
Después del alisado, ¿Cuándo debes lavar tu cabello?
Lo más recomendable es que esperes tres días, eso también dependerá de los productos que has utilizado para la aplicación y el liso de tu pelo.
Debes considerar lo siguiente
- Cada persona posee un tipo de cabello diferente, por lo que los resultados no siempre serán los mismos.
- Si tu melena es débil y muy fina, no contribuirá al volumen.
- Tienes rizos muy atenuados, es probable que el alisado no quede a la perfección.
- Tu cabello está teñido, entonces este tratamiento hará más claro el tono del mismo.
Cuidados que debes darle a tu cabello luego del tratamiento
Como ya sabes, el efecto de esta aplicación es que elimina el volumen y la falta de hidratación, al mismo tiempo que lo reconstruye, siendo el tratamiento idóneo para el pelo dañado o rizos difíciles de manejar, por eso sigue estos consejos:
- El lavado genera un desgaste, mientras más frecuente lo hagas más rápido se irá. Lo más recomendable es que lo realices dos veces por semana.
- Puede durar cuatro meses o más.
- Si deseas teñir tu melena después de haber aplicado la keratina, lo ideal será esperar un tiempo prudente de aproximadamente tres semanas.
Efectos secundarios
- Tu pelo se caerá con más frecuencia.
- Si usas planchas o secador a altas temperaturas quedará seco y dañado.
¿Qué ocurre si te dejas la keratina más tiempo del indicado?
No ocurrirá nada, pero no vale la pena que te arriesgues. Preferiblemente entre 15 o 20 minutos es el tiempo indicado, pero eso depende de la marca que utilices.
¿Qué productos debes usar para el cuidado?
Actualmente en el mercado hay una cantidad de productos que proporcionan buenos resultados, pero si no estás seguro de cuál elegir, lo mejor es preguntarle a tu peluquera. Acá menciono algunas ideas:
- Champú: no debe contener cloruros, ya que estos eliminan la proteína, fíjate en el PH debe ser neutro o sin sal, ya que evita que la cutícula se abra y dura más tiempo.
- Acondicionador: preferiblemente que contenga keratina, te ayudará a recuperar la que se vaya eliminando cada vez que laves tu cabello.
- Protectores solares: si vas a la playa o piscina, es recomendable usar este tipo de producto, recuerda que el cloro y la sal al tener contacto con tu pelo lo irá deshidratando.
Considera que la finalidad de esta proteína es reducir el encrespamiento logrando un liso perfecto, dependiendo del tipo de keratina que utilices es que vas a decidir que producto usar que vaya acorde con la misma.
Sé el primero en comentar en «Función del tratamiento de keratina»