¿Qué es un abalorio y para qué sirven?

La joyería es algo que es muy común encontrar en distintas tiendas tanto físicas con en línea. Son uno de los accesorios más vendidos en todo el mundo y se pueden encontrar en distintos tipos, ya sean anillos, collares, pulseras y similares.

La joyería es un sector de la economía que incluye una gran cantidad de elementos y que vende millones de dólares cada año. Esto debido a que son muy populares y hermosos.

El elemento más importante que se puede encontrar en la confección de joyería son los abalorios, estas piezas embellecen y forman parte de las finas piezas de joyería.

El día de hoy hablaremos de estos abalorios, conocerás que son y por qué son tan importantes en la elaboración de piezas de joyería.

¿Qué es un abalorio?

Un abalorio es un elemento de pedrería de bajo valor que resulta muy vistoso a los ojos de cualquier persona. Estos elementos suelen utilizarse a menudo en joyería artesanal e incluso profesionales.

Cuando hablamos de un abalorio nos estamos refiriendo a un elemento ornamental que puede llegar a tener algún significado por parte de su creador.

Por lo general, los abalorios se utilizan en la confección de collares o pulseras y algunos pueden ser realmente hermosos. Desde hace muchos años se han utilizado los abalorios, estos se remontan desde el antiguo Egipto.

Los abalorios son elementos realmente sencillos de conseguir. Hay muchas tiendas de abalorios en diferentes lugares de las ciudades e incluso puede encontrar algunas tiendas de abalorios online. Estas tiendas en línea por lo general suelen ofrecer mejores precios y una mayor variedad de abalorios.

¿Cuáles son los tipos de abalorios que existen?

Hay varios tipos de abalorios entre los que podrás elegir según sea tu objetivo. Generalmente se clasifican por su material de construcción, su color o tamaño. A continuación, te diremos cuáles son los tipos más comunes de abalorios que encontrarás en el mercado.

Materiales de construcción

Los abalorios pueden clasificarse según sus materiales de fabricación. Entre los materiales más comunes a la hora de fabricar un abalorio puede encontrar el plástico, metal, vidrio o hueso.

Por lo general, los abalorios de vidrio son los más populares debido a que cuentan con mejores acabados que el resto. Los abalorios de plástico son los más baratos de todos y también son bastante bonitos, vienen en diferentes formas y colores por lo que puedes hacer grandes piezas de joyería.

Forma

Los abalorios también pueden ser clasificados por su forma. Lo hay de muchísimas formas, especialmente los de plástico. Lo hay en circulares, tubulares, flores, y cualquier otra figura que te imagines.

Sin lugar a dudas, con los abalorios podrás llegar a hacer grandes diseños gracias a la versatilidad que te ofrecen.

Colores

Otra de las formas de clasificar a los abalorios es por su color. Estos se dividen principalmente en dos tipos, los que son translúcidos y los opacos.

Por lo general, los que son transparentes suelen ser de vidrio mientras que los opacos suelen ser de plástico. Sin embargo, los de cristal también pueden ser opacos.

Elegir el abalorio que necesitas para ti joyería dependerá principalmente de lo que desees conseguir.

¿Por qué comprar abalorios?

Hay muchas razones por las cual adquirir abalorios es de gran utilidad para muchas personas. Por lo general, cuando alguien compra abalorios es porque tiene intención de realizar algún tipo de joya.

Es muy común que las personas compren abalorios con la finalidad de obsequiar algún presente. Hay muchas ocasiones especiales que se prestan para que se realicen ciertos objetos como collares o pulseras de forma artesanal y que siempre son bien recibidos por las personas.

Conclusión

La elección de abalorios puede no ser sencilla, hay muchos tipos y colores que te harán sentir abrumado. Sin embargo, es muy importante que elijas según el resultado que esperes.

Los abalorios plásticos son una excelente opción para empezar ya sea que quieras hacer una pieza para obsequiar o desees hacer manualidades para vender.

Los abalorios de cristal son muy hermosos, pero no siempre son adecuados para hacer piezas. Ten en cuenta que este tipo de abalorios son más delicados que el resto. Esto quiere decir que son más propensos a romperse si son sometidos a caídas o golpes.

Sé el primero en comentar en «¿Qué es un abalorio y para qué sirven?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*