Recomendaciones para ser empleado en esta era digital

Ciertamente el mundo está cambiando, y con él todos los paradigmas van evolucionando, es por ello, que estamos frente a nuevos estilos comunicativos y lazos laborales ante el creciente auge del sector online, siendo uno de los aspectos en ascenso la empleabilidad digital. 

Pero ¿Qué es la empleabilidad digital?

Para muchos puede que la idea de contar con trabajo desde la casa sea un verdadero alivio, pero la verdad sea dicha que este es un asunto bastante complejo, ya que resulta admirable como las personas se dedican de lleno a cumplir sus expectativas para poder salir a flote en la era digital.

Es así, como surge el término empleabilidad digital, que implica el contar con habilidades y capacidades para ser contratado desde cualquier web, y rendir actividades y frutos desde el mismo plano de la virtualidad.

Ciertamente para poder cumplir con ello, hace falta una serie de requisitos que ameritan el mayor de los esfuerzos, responsabilidad y en algunos casos proactividad para ser exitoso, pero para ello, hace falta que desarrolles una serie de cualidades y aptitudes que son muy valoradas en el mundo online, las cuales te describiremos a continuación.

Consejos para ser empleado en la web

Puede que creas que por no tener  contacto físico con tus empleadores o clientes (todo depende del plano desde el cual trabajes, seas contratado o independiente), no tienes que contar con muchas cualidades, pero la verdad es otra, desde la web, los rasgos de personalidad, actitudes y aptitudes son muy ponderadas, por lo que te recomendamos:

  • Evalúa el contexto, es necesario que entiendas algo, no tienes porque inexorablemente buscar un puesto en tu profesión o titulación, el mundo es cambiante, e incluso ese oficio o destreza que tanto te gusta puede generarte un alto margen de empleabilidad, es por ello, que debes de estar muy atento.

Nuestro consejo, simple, realiza una radiografía de todas las plataformas digitales de trabajo, y busca vacantes en lo que te destaques, pero sobre todo en lo que te gusta, evalúa los perfiles que solicitan, a ver si encajas en alguno de ellos.

  • Tienes que actualizarte, ya te lo dijimos en líneas superiores el mundo está cambiando, y debes evolucionar junto a él, para que puedas tener una mayor factibilidad de contratación.

De modo tal, que no hay limitantes para que puedas seguir estudiando y actualizando tus conocimientos, para ello te recomendamos ingresar a las plataformas educativas y puedas ver las ofertas académicas que están presentando y que pueden favorecerte en tu capacitación.

Es por ello, que al día de hoy no hay excusas para que estudies, recuerda que existen muchas ofertas y distintos horarios pudiendo adoptar el que mejor se adapte a ti, pero eso no es todo, sino que además puedes cumplir con tus compromisos laborales mientras te educas.

  • Ingresa a las redes sociales y sigue a los mejores, las plataformas de comunicación actual, no existen solamente para chatear cosas de familia y cotidianidades, sino que además puedes seguir a tus mentores, apreciar los consejos y recomendaciones que estos tienen para darte.

También puedes apreciar las innovaciones y las experiencias de los más expertos en el manejo de estas, y cómo puedes aplicarlas para tus propósitos.

  • Desarrolla habilidades comunicativas, ten en cuenta, que en el mundo virtual también requiere de personas para poder expresarse y comunicarse, es por ello, que no estaría de más potenciar esas cualidades humanas que son tan necesarias en las relaciones humanas.

Verbigracia, el escucha activa, el saber acatar órdenes, el contar con iniciativa propia, pero sobretodo el poder desarrollar el trabajo en equipo es una de las cualidades que más están solicitando en la actualidad, sobre todo para cuando se trata de cargos de dirección y de supervisión, por lo que debes de saber cómo trabajar con un grupo de personas a tu cargo.  

  • Cuida tu reputación, el sector online está muy al tanto de las recomendaciones, es por ello, que debes de cuidar muy bien tus relaciones, cerrar los tratos comerciales como ha de ser, entablar conversaciones claras y con condiciones manifiestas que no den lugar a equívocos, pero sobretodo debes de tener en cuenta la posibilidad de conseguir trabajo va muy ligada a tus antecedentes.  

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para ser empleado en esta era digital»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*